A lo largo de la vida hemos intentado satisfacer nuestras necesidades a costa de la destrucción ecológica, llevando al borde de la extinción muchos de nuestros recursos naturales. Este comportamiento nos ha llevado al límite, es por eso, que como sociedad e individuos debemos empezar a llevar un estilo de vida más sustentable, esto con el fin de no comprometer a futuras generaciones.
Seguramente piensas que esto a nivel global es muy complicado, pero podríamos empezar a tener acciones individuales que sin duda ayudarán mucho al planeta, por ejemplo: podemos empezar a hacer un uso más consciente del agua y la energía que consumimos en nuestro día a día y así implementar un sistema de ahorro.
Para que empieces a hacer algo positivo por el medio ambiente te dejamos los siguientes tips que puedes implementar en casa:
- Separa la basura.
- Reutilizar materiales.
- No demores mucho tiempo en la ducha, eso desperdicia mucha agua.
- Lava tu coche con una cubeta de agua.
- Utiliza la luz natural lo más posible.
- Apaga los artefactos sin usar.
- Comparte el carro camino al trabajo o escuela.
Recuerda que pequeños hábitos pueden cambiar el rumbo de la tierra y nuestro futuro. Cuida tu consumo de agua y luz, y empieza a compartir tips con familia y amigos para crear una vida más sustentable.
En HIR Casa financiamos tu futuro y el de tu familia, así que llegó la hora, calcula tu financiamiento y construye tus sueños desde hoy ¡Trabajamos para financiar tu inmueble!