Primer Paso es un producto financiero que te acercará a comprar tu casa o departamento en cualquier parte del país. En sólo 18 meses creas tu propio historial crediticio por medio de aportaciones mensuales que te sirven para juntar el monto inicial de tu financiamiento. Al realizar tus aportaciones en tiempo y forma, no necesitas comprobar ingresos, ni contar con historial crediticio.
Primer Paso es el inicio de tu financiamiento para la vivienda de tus sueños. El proceso es simple, y tú siempre tendrás el control. Con Primer Paso podrás:
- Obtener la cantidad que necesitas para comprar tu casa o departamento en el lugar que deseas.
- Crear hábitos financieros saludables y eficientes que te van a servir para no tener contratiempos con todo el proceso de tu financiamiento inmobiliario.
Primer Paso es una gran alternativa para familiarizarte con la operación y el funcionamiento de una institución financiera como HIR Casa. Este programa financiero sí te ayuda a conseguir la propiedad de tus sueños. Es la solución para las personas que ya solicitaron un crédito hipotecario o un financiamiento para vivienda y fueron rechazados por no tener un historial crediticio positivo o por no poder comprobar ingresos de forma tradicional.
El Primer Paso para financiar tu nuevo hogar
Adquirir un inmueble es una de las decisiones financieras más inteligentes que puedes tomar porque representa una inversión importante a largo plazo. Las propiedades aumentan su valor con el tiempo, esto es un gran beneficio para los propietarios porque adquieren un patrimonio propio que genera ganancias potenciales si se decide vender en el futuro o rentar para obtener ingresos extras.
Otro motivo importante por el que debes considerar la compra de una propiedad es la libertad y flexibilidad que ofrece. Al ser propietario, puedes modificar el espacio a tu gusto, realizar mejoras o renovaciones sin necesidad de pedir permiso a un arrendador. Además, tener tu propio hogar te proporciona una sensación de permanencia y control, algo que es difícil de lograr al rentar una propiedad.
El 70% de los mexicanos vive en vivienda propia pagada o en proceso de pago del financiamiento, el 16% de la población habita un inmueble rentado, el 14% se encuentra en hogares prestados, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Vivienda del INEGI. Algo que debemos considerar sobre esta información es que sólo el 22.5% de las viviendas particulares habitadas en México son construcciones recientes, es decir, que tienen menos de 10 años de construcción, el 77.5% son inmuebles antiguos que compraron nuestros padres, abuelos o bisabuelos.
El costo de las propiedades va en aumento, en la década de los 70´s el costo promedio de las propiedades de interés social era de 30 mil pesos, el precio promedio de una vivienda en 2024 es de $1,734,535 pesos, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Estos cambios monetarios han evolucionado los requisitos, el proceso y la aprobación de créditos hipotecarios y financiamientos para casa o departamento.
Hoy es casi imposible acceder a una casa o departamento si no tienes un buen historial crediticio que demuestre tu excelente comportamiento de pago y si no puedes comprobar tus ingresos, estos dos requisitos son los principales factores que limitan el acceso a créditos hipotecarios y financiamientos inmobiliarios. El sector financiero está evolucionando constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, un claro ejemplo de esto es Primer Paso, un financiamiento que no te exige un historial crediticio perfecto y una comprobación de ingresos tradicional.
¿Quién respalda a Primer Paso?
El respaldo de Primer Paso es HIR Casa, una institución financiera con más de 29 años de experiencia en el mercado inmobiliario, una empresa que siempre está evolucionando su oferta para satisfacer la demanda de cada uno de sus clientes. HIR Casa tiene la misión de ofrecerte la mejor experiencia de financiamiento para lograr conseguir tu propio patrimonio.
HIR Casa es un referente de la industria inmobiliaria, su experiencia ha servido como base para resolver los problemas que enfrenta el público en el mercado inmobiliario. A lo largo de estos años HIR Casa ha logrado desarrollar financiamientos especializados como Hazte Dueña, un financiamiento exclusivo para mujeres, Estrena2, un financiamiento especializado para propiedades usadas y Primer Paso, un programa financiero que brinda el acceso a personas que no tienen un historial crediticio perfecto y no pueden comprobar ingresos de forma tradicional.
Los valores que rigen a HIR Casa son: integridad, confianza, colaboración, servicio, innovación, responsabilidad y empatía. HIR Casa es la solución que buscas para acceder a la propiedad de tus sueños.